Una fe que se CONOCE

Los alumnos tienen garantizado un conocimiento íntegro y sintético de las verdades fundamentales de la fe cristiana, en plena conformidad con el Magisterio auténtico de la Iglesia Católica. Asimismo, pueden llegar a un discernimiento activo y respetuoso de las demás iglesias y confesiones cristianas, o religiones, así como de otras posturas ajenas a la fe:

1.

Clases de Religión Católica impartidas en las diferentes etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato.

2.

Catequesis de Iniciación Cristiana ofertada en horario extraescolar.

3.

Taller de Educación Afectivo – Sexual: Para alumnos desde 5ºEP hasta 4º ESO en coordinación con el Departamento de Orientación y siguiendo los materiales del Proyecto Aprendamos a Amar. Este taller es desarrollado por profesores del Centro.

Una fe que se CELEBRA

La vivencia del mundo de la fe se consigue mediante su expresión celebrativa por lo que el centro educa a sus alumnos en la liturgia de la Iglesia, en donde encuentra de manera experiencial lo que ha conocido por vía doctrinal.

4.

Acontecimientos Especiales: Inicio y Fin de Curso, Tiempos Litúrgicos fuertes (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua), Solemnidades Litúrgicas (San José el 19 de Marzo, Ntra. Sra. de los Infantes el 9 de Mayo)

6.

Celebración del Sacramento de la Penitencia: Para los alumnos desde 4ºEP a 2ºBach en Adviento y Cuaresma.

8.

Oración Comunidad Educativa: Todos los Viernes a partir de las 9:45 por Megafonía en el aula.

10.

Oración de los Primeros Viernes de Mes (de 5ºEP a 2ºESO).
Una vez al Mes.

5.

Eucaristías de Curso: Para los alumnos desde 4º EP a 2ºBach una vez al Trimestre. Con posibilidad de recibir el Sacramento de la Penitencia.

7.

Oración de la Mañana: Cada día todos los alumnos comienzan con la lectura del Evangelio y el Ofrecimiento de Obras al Señor y a Ntra. Sra. de los Infantes.

9.

Oratorios de Niños Pequeños (de 5 años hasta 4ºEP). Dos veces al Mes.

Una fe que se VIVE

Se trata de la parte ética de la fe. Lejos de considerarse un elemento meramente consecuencial de la fe, se entiende como una dimensión propia de la misma, que se aprende de manera directa cuando se experimenta una comunidad donde se viven los valores cristianos de manera encarnada.

11.

Testimonios Vocacional: En colaboración con el Seminario Diocesano San Ildefonso de Toledo, un grupo de Seminaristas pasan por cada una de las clases desde 1ºEP hasta 2º Bachillerato dando Testimonio Personal de Vocación a la vida consagrada, así como ayudando al Discernimiento Vocacional.

12.

El Pozo de Sicar: Taller de Lectio Divina enfocado hacia el encuentro personal con Jesucristo en Su Palabra, desarrollado por las Religiosas Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús en las clases desde 1º EP hasta 1ºBach con periodicidad de una vez al mes.

13.

Proyecto PRÓJIMO-PRÓXIMO: En Coordinación con Cáritas Parroquial de San Julián, la comunidad educativa se organiza para realizar, una vez al mes, una gran recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Cáritas que atiende a familias necesitadas del barrio.

14.

Acompañamiento Espiritual: Tutorías Individualizadas. Acompañamiento Espiritual (no de temas académicos). Los alumnos pueden contar con los sacerdotes para hablar.

15.

Campañas de CARIDAD: También se desarrollan actividades de recogida de fondos para el DOMUND, MANOS UNIDAS, PROYECTO MATER y ESCUELAS PARA EL MUNDO.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 17.23.32.jp
caritas.jpeg