BACHILLERATO

Oferta educativa

El bachillerato, al que se accede tras superar la Educación Secundaria Obligatoria, tiene una duración de dos cursos académicos, se estructura en tres modalidades, con tres grupos de materias: un grupo de asignaturas troncales obligatorias, las cursan  todos los alumnos y garantizan la formación general unitaria de todos los alumnos; una materia troncal obligatoria de cada una de las modalidades, que garantiza una formación común a todo el alumnado de una misma modalidad de bachiller, y un grupo  de materias optativas.

Así pues, el bachillerato que  resulta una etapa educativa que, manteniendo una unidad básica en la formación general garantizada por las materias comunes, y conduciendo a un título único, permite un grado notable de diversidad dirigido a una mayor adecuación a las características de cada alumno y a la preparación diversificada bien sea para estudios posteriores que pueden ser los universitarios o los ciclos superiores de formación profesional o de enseñanzas artísticas, bien sea para la incorporación al mundo del trabajo.

En el Colegio se imparten dos bachilleratos:

• Ciencias

• Humanidades y Ciencias Sociales

La oferta de modalidades de Bachillerato del Colegio permite acceder a todas las carreras universitarias que se imparten.

Desarrollo curricular

El Bachillerato se adapta a los intereses personales y profesionales de los alumnos, y busca una sólida preparación para el acceso a la Universidad y los estudios universitarios. Los idiomas, la excelencia académica, el seguimiento tutorial, la orientación académico-profesional y las tecnologías educativas son claves en esta etapa.

persona y su desarrollo integral.png

Como puede verse, tres ejes fundamentales recorren todo nuestro proyecto educativo, desde los 0 a los 18 años