ESCUELAS PARA EL MUNDO

1eca0c3d797652e8491e29c725c11a69.jpg
logo.png

En el Colegio Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo, hacia el año 1992, un grupo de profesores, padres y madres de alumnos del colegio decidieron iniciar un camino, sin rumbo aparente, pero con un objetivo muy claro: compartir horizonte con quienes están detrás del nuestro. Es lo que llamamos “segundo horizonte”.

La esperanza e ilusión que proyectamos en nuestro trabajo era que otros pudieran mirar al futuro con la misma perspectiva con la que nosotros lo hacemos aquí. Que ese horizonte se pueda ver desde tantos lugares donde no hay ni maestros, ni escuelas, ni dignidad..., pero sí personas con sed de todos estos elementos que hacen del individuo un “alguien” capaz de decidir sobre su destino, que desean utilizar la base fundamental que supone la educación para dar un sentido a su futuro.

Desde entonces Escuelas para el Mundo ha crecido y, fiel sus objetivos, ha ido ampliando sus perspectivas al tiempo que el número de voluntarios que trabajan para lograrlo, superando ya los límites del colegio.

La educación... nuestra respuesta

resized_IMG_7699.jpg