Sin título.png

Mejorar las condiciones de vida de familias necesitadas de alimentos en el entorno del colegio y de la parroquia.

Objetivo específico

Desarrollar un programa de educación en valores en el colegio Ntra. Sra. de los Infantes, en colaboración con Cáritas Parroquial para proveer de alimentos a familias necesitadas del entorno del colegio Ntra. Sra. De los Infantes y la Parroquia de San Julián.

El proyecto consiste en desarrollar, desde dentro del colegio, las actividades necesarias encaminadas a surtir de productos alimentarios a la delegación que Cáritas tiene en la Parroquia de San Julián, anexa al centro y parte fundamental de la vida religiosa del mismo.

A partir de uno de los valores fundamentales en el desarrollo de la persona, como es el compartir, saldremos de la ficticia teoría endémica con que la mayoría de estos planteamientos se afrontan desde la formación académica, es decir, un desproporcionado enfoque teórico de estas situaciones, para poner en práctica, a partir de la intervención directa, la ayuda que numerosas familias del entorno al colegio requieren, asociada, especialmente, a la falta de alimentos.

AA PRÓJIMO PRÓXIMO.jpg
Prójimo.png

La ejecución del proyecto responde a las necesidades planteadas por el grupo parroquial de Cáritas, con quienes se establecerá un minucioso calendario de intervención asociado, tanto a la distribución de los productos como a las actividades educativas que se llevarán a cabo simultáneamente en el colegio.

Los alumnos traerán mensualmente un alimento, aquel que desde Cáritas consideran que hay mayor necesidad.