ECO INFANTES.png

Nuestro centro está integrado en la iniciativa a nivel autonómico, la red de centros “Educa en Eco”, promovida desde Ecoembes, que nos ha permitido dotar al centro de nuevos recursos para la gestión de residuos, instalación de papeleras de reciclaje, realizar talleres educativos con alumnos de 5º de Primaria, y 2º y 3º de ESO; además recibir formación, tanto el profesorado del centro, como el personal de limpieza y del comedor.

Por medio del programa “Educa en Eco” hemos lanzado un plan integral de educación ambiental en el que implicamos a todos los alumnos del centro, desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato.

Algunas acciones reseñables del programa serán:

• El alumnado de Ciencias de la Tierra y del medioambiente de 2º de bachillerato ha diseñado y elaborado el plan de actuación, como trabajo por proyectos dentro de su materia.

• Dichos alumnos conciencian a todo el alumnado del centro, dando información concreta en todas las clases como parte del plan. Posteriormente, se refuerza  dicha información en la 2ª evaluación.

• Se han instalado contenedores de recogida de plásticos en todas las aulas de Educación Infantil, con el objetivo de recoger la mayoría de residuos generados con la merienda de media mañana.

• También se han instalado contenedores de recogida de plásticos y papeles en todos los pasillos de los edificios de Primaria y Secundaria.

• Se ha ampliado el número de contenedores de recogida de plásticos situados en los patios del centro.

• Se han creado Patrullas Ecológicas, siguiendo el ejemplo de los “Traficole”, por parte del alumnado de Secundaria y Bachillerato, que recogen y trasladan 2 veces por semana las bolsas de las distintas papeleras de plásticos hasta el contenedor donde se centralizarán, situado a la espalda del comedor del centro.

• Dicho contenedor se traslada periódicamente a la planta de Gestión de Residuos ALSAN, donde separan específicamente el conjunto de residuos plásticos, del resto de residuos acumulados (principalmente restos de poda) gestionando este punto el personal de mantenimiento del centro.