BILINGÜISMO

Sin título.png

Nuestro centro forma parte del programa BEDA. BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Realizamos una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

• Formación específica del profesorado.

• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

Nuestro centro actualmente está en el  Nivel 2 - BILINGUAL MODEL

• Proyecto Educativo Bilingüe. Áreas bilingües y metodología de enseñanza específica.
• Mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados.
• Incorporación de Auxiliares de Conversación.
• Participación en Programas Europeos y actividades de inmersión lingüística

descarga.jpg

El Colegio Infantes facilita la obtención de las diferentes titulaciones oficiales de Cambridge. A lo lago del curso se informa al alumnado de  las diferentes convocatorias. 

  • KET (A2) 

  • PET (B1)

  • FCE (B2)        

  • CAE (C1) 

Slider-RESUMEN-CAMBRIDGE.jpg

EQUIPO BEDA

75.jpg

Carlos Tordesillas Vázquez

Rosa Mª González Martínez de la Casa

Sara Orgaz García

Antonio de la Cruz Rufo

i-3.jpg

Daniel George Alex Langley

Auxiliar E.P

Emer Deindre Mc Bride

Auxiliar ESO-Bachillerato

INMERSIONES - INTERCAMBIOS

Primaria

2º ESO

4º ESO - 1º Bachillerato

 1º Bachillerato

Esta actividad se recoge en la PGA y se realiza cada año, desde hace ya siete, de segundo a sexto de EP. Se trata de programas de inmersión lingüística en inglés, en centros especializados en España con monitores nativos para los alumnos de segundo a quinto, y en el Reino Unido para los de sexto a modo de viaje final de etapa. La duración de la actividad en los primeros es de tres días y dos noches, y de una semana para los programas en el extranjero. Estos últimos ofrecen al alumno una inmersión total en el idioma y la cultura autóctona, en un entorno cómodo y familiar, y supone una gran oportunidad para mejorar las competencias en inglés y vivenciar la cultura y los modos de vida de las familias inglesas, así como integrarse en colegio británico con alumnos de sus mismas edades que les tutorizan y comparten con ellos la jornada lectiva. También se realizan excursiones a alguna ciudad importante desde el punto de vista histórico.

Este programa en Inglaterra está dirigido a alumnos de 2º de ESO que participan en una verdadera inmersión lingüística de una semana, en un entorno familiar, acogedor y auténtico, que favorece la integración real y natural de nuestros alumnos en un nuevo contexto cultural.

El objetivo no es solo mejorar su competencia lingüística y comunicativa, sino hacerles vivir una experiencia más completa al obligarles a adquirir competencias sociales y personales fundamentales para alcanzar sus objetivos. Compartir el día a día con una familia inglesa mejora su nivel de inglés ya que participan en todos los aspectos de la vida familiar, ganando fluidez y seguridad en el uso de la lengua en contextos cotidianos reales, fuera de las clases tradicionales, acercándose a la cultura y el estilo de vida de los ingleses, y haciendo de este programa una experiencia enriquecedora y única que recordarán toda la vida.

El Colegio tiene un hermanamiento desde hace más de treinta años con el Lycée Notre Dame de Fontenay- le Comte, en la región de Vendée, en el centro oeste de Francia.

Este intercambio nos ha proporcionado infinidad de experiencias maravillosas tanto de acogida de alumnos franceses viviendo en nuestra casa, como nosotros conociendo y viviendo a la francesa.

Está dirigido a los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Acogemos a un alumno  y somos acogidos por una familia de la región francesa de la Vendée. Estamos una semana y asistimos a clases y realizamos actividades en grupo. 

Esta actividad implementa el esfuerzo del centro por potenciar el plurilingüismo, además de mejorar la convivencia y la autonomía entre la juventud europea.

Intercambio de alumnos de 1º de Bachillerato con el instituto de bachillerato técnico Ehrhart-Schott-Schule de Schwetzingen (Alemania).

 

​¿En qué consiste?: A cada alumno español se le asigna un alumno alemán. Durante la estancia en Toledo de una semana el alumno alemán residirá con la familia de su amigo español y viceversa en Schwetzigen.

 

​¿Qué hacemos en cada estancia? Visitamos los colegios, disfrutamos de las maravillas monumentales de Madrid y Toledo visitando la catedral y el casco histórico, visitamos el museo de Tecnología de Mannheim, realizamos la ruta del filósofo en Heidelberg, asistimos a clases en ambos colegios, visitamos un campo de concentración, la fábrica de jamones Tello, los molinos de Consuegra, el Castillo de Heidelberg y los parques de atracciones de Madrid y EuropaPark.

 1º Bachillerato

Es una actividad denominada INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN ESTADOS UNIDOS que se realiza en agosto durante tres semanas para alumnos de 1º de Bachillerato fundamentalmente.
Los alumnos reciben clases "in situ" por los profesionales americanos todos los días . Se visitan puntos importantes de la historia americana para que aprendan no solo la Lengua Inglesa , también su cultura, costumbres, gastronomía, etc. Es un programa muy completo porque abarca todo lo mencionado, se vive la cultura desde todos los aspectos, incluso el gastronómico.