BILINGÜISMO

Nuestro centro forma parte del programa BEDA. BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Realizamos una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

• Formación específica del profesorado.

• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

Nuestro centro actualmente está en el  Nivel 2 - BILINGUAL MODEL

• Proyecto Educativo Bilingüe. Áreas bilingües y metodología de enseñanza específica.
• Mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados.
• Incorporación de Auxiliares de Conversación.
• Participación en Programas Europeos y actividades de inmersión lingüística

El Colegio Infantes facilita la obtención de las diferentes titulaciones oficiales de Cambridge. A lo lago del curso se informa al alumnado de  las diferentes convocatorias.

• KET (A2)

• PET (B1)

• FCE (B2)

• CAE (C1)

AUXILIARES NATIVOS

Daniel George Alex Langley

Auxiliar E.P

Emer Deindre Mc Bride

Auxiliar ESO-Bachillerato

INMERSIONES - INTERCAMBIOS

4º ESO - 1º Bachillerato

1º Bachillerato

Esta actividad tiene lugar en las programaciones anuales de primaria desde hace 7 años. Se trata de una inmersión natural en inglés como eje central. Con actividades adaptadas a la edad y nivel de los alumnos, donde adquieren conocimientos culturales del país elegido, en nuestro caso Reino unido. Realización de actividades: en la naturaleza, talleres, fiestas, multiaventura, animales, veladas, juegos, deportes, role play… con monitores y coach nativos. Se trata de una convivencia real de 24 horas en permanente contacto con la lengua inglesa. La duración de la actividad es de 3 días y 2 noches. La temporalización suele tener lugar en los meses de noviembre o mayo, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de los precios, con el fin de abaratar el costo a las familias.

Este programa en Londres dirigido a alumnos de 2º de ESO proporciona una verdadera inmersión lingüística de una semana en un entorno familiar, acogedor y autentico y favorece una integración real y natural de nuestros alumnos en un nuevo contexto cultural.

El objetivo no es solo mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas ,  sino hacer una experiencia más completa y adquirir competencias sociales y personales fundamentales para alcanzar sus objetivos

Compartiendo el día  a día con una familia inglesa podrán mejorar su nivel de inglés y participar en todos los aspectos de la vida familiar, ganando fluidez y seguridad en el uso de la lengua en contextos cotidianos y fuera de las clases tradicionales, acercarse a la cultura y el estilo de vida de los ingleses y hacer una experiencia enriquecedora y única que recordarán toda la vida.

El Colegio tiene un hermanamiento desde hace más de treinta años con el Lycée Notre Dame de Fontenay- le Comte, en la región de Vendée, en el centro oeste de Francia.

Este intercambio nos ha proporcionado infinidad de experiencias maravillosas tanto de acogida de alumnos franceses viviendo en nuestra casa, como nosotros conociendo y viviendo a la francesa.

Está dirigido a los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Acogemos a un alumno  y somos acogidos por una familia de la región francesa de la Vendée. Estamos una semana y asistimos a clases y realizamos actividades en grupo.

Esta actividad implementa el esfuerzo del centro por potenciar el plurilingüismo, además de mejorar la convivencia y la autonomía entre la juventud europea.

Intercambio de alumnos de 1º de Bachillerato con el instituto de bachillerato técnico Ehrhart-Schott-Schule de Schwetzingen (Alemania).

​¿En qué consiste?: A cada alumno español se le asigna un alumno alemán. Durante la estancia en Toledo de una semana el alumno alemán residirá con la familia de su amigo español y viceversa en Schwetzigen.

​¿Qué hacemos en cada estancia? Visitamos los colegios, disfrutamos de las maravillas monumentales de Madrid y Toledo visitando la catedral y el casco histórico, visitamos el museo de Tecnología de Mannheim, realizamos la ruta del filósofo en Heidelberg, asistimos a clases en ambos colegios, visitamos un campo de concentración, la fábrica de jamones Tello, los molinos de Consuegra, el Castillo de Heidelberg y los parques de atracciones de Madrid y EuropaPark.

1º Bachillerato

Es una actividad denominada INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN LOS ESTADOS UNIDOS que se realiza en Agosto durante tres semanas para alumnos de 1 de Bachillerato fundamentalmente.
Los alumnos reciben clases in situ por los profesionales americanos todos los días . Se visitan puntos importantes de la Historia Americana para que aprendan no solo la Lengua Inglesa , también su cultura, costumbres, gastronomía. Es un programa muy completo porque se pasa por todo lo mencionado para verlo de cerca , involucrándose e incluso degustar algún pájaro típico a nivel de todos los Estados.

Colegio Nuestra Señora de los Infantes © 2020. Todos los derechos reservados.

Avda . Europa, 12 - 45003 TOLEDO
Tfno: 925 22 45 10    director@colegioinfantes.com