CONVIVENCIA
Seminario Menor

CONVIVENCIA SEMINARIO MENOR

Cada año, celebramos con los alumnos de 1° ESO una jornada de convivencia en el seminario mayor de Toledo. Desde nuestro centro, queremos transmitir a nuestros alumnos que se puede ser joven y tener fe, como tantas veces nos dijo nuestro querido San Juan Pablo II. Con esta convivencia, nuestros alumnos entran en contacto con los seminaristas que, si Dios quiere, en pocos años serán nuestros pastores. Desde su juventud, les dan su testimonio y experiencia de fe, además de preparar para ellos algún que otro juego y dinámica. Conocen su día a día, y los rincones menos explorados del seminario.

Además, solemos complementar esta convivencia con otra salida más lúdica, cuyo destino cambia según el año: la sierra dr San Vicente  piraguas en los montes de Toledo, rutas, juegos, convivencia...la naturaleza también acerca a Dios.

VIAJE A

VIAJE A SEVILLA

Desde el departamento de Pastoral se organiza un viaje a Sevilla y alrededores para los alumnos de 2º curso de Bachillerato.

El viaje a Sevilla y alrededores se realiza en el mes de junio para los alumnos de 2º curso de Bachillerato, una vez terminado el curso académico y una vez realizada la prueba de la EBAU, de tal forma que no interfiere en el desarrollo académico del curso.

sevilla.jpeg
VIAJE A

VIAJE A VALENCIA

El Colegio organiza para el alumnado de 3º ESO una salida programada a Valencia.

Durante tres días los alumnos disfrutan de una serie de actividades culturales, de ocio, de naturaleza y de fe, que suponen para ellos una oportunidad única de convivir y compartir experiencias con los amigos y compañeros de etapa.

Alojados en el seminario de Valencia o en algún albergue juvenil de la zona, realizan diferentes actividades como una visita guiada por el centro histórico de la capital, una tarde en la playa, visita al Oceanografic, el Museo de la ciencias y el Hemisferic, así como vivir la Santa Misa en la misma catedral. También en el albergue se realizan diferentes actividades, juegos, puestas en común y oración.

Antes de regresar vistamos a las hermanas de Iesu Communio de Godella donde nos darán su testimonio de vida y fe.

Es una experiencia bonita de su paso por la ESO que recordarán con cariño.

PERENIGRACIÓN
Camino de Santiago

CAMINO DE SANTIAGO

Como viene siendo costumbre y a modo de finalización de esta etapa, el Colegio prepara el Camino de Santiago para los alumnos de 4º ESO, con la pretensión de que los chicos disfruten de diversas actividades culturales (arte, literatura…), medioambientales (naturaleza…), deportivas (senderismo, rafting en el río Ulla …) y sobre todo, de convivencia y de oración.

Es una experiencia personal y comunitaria en la que nos enfrentaremos a las dificultades que el Camino nos presenta, además de un camino espiritual de reflexión personal, apoyados por el enriquecedor encuentro de FE y Cultura del Camino de Santiago.… En definitiva un momento de renovación en nuestra vida y punto de llegada para volver a empezar, siempre con la mirada puesta en Dios.

camino de santiago 2.jpeg
ACAMPADA
Montaña Palentina

MONTAÑA PALENTINA

Desde hace dos años, el Colegio Nª Sra de los Infantes organiza, para el alumnado de 1º de Bachillerato, una salida programada a la montaña Palentina. Durante cuatro días los alumnos pueden disfrutar de una serie de actividades culturales, de ocio, de naturaleza, de fe y de convivencia, que suponen para ellos una oportunidad única de convivir y compartir experiencias con los amigos y compañeros, con muchos de los cuales han estado durante tantos años de estudio en el colegio y con otros que se incorporaron en este curso.

Alojados en un albergue de la zona, durante los días del viaje se programan actividades tales como una visita guiada al MEH (Museo de la Evolución Humana) de Burgos, visita al ROM (sede de los estudios del románico, en el Monasterio Sta.  Mª  La Real de Aguilar de Campoo) así como el desplazamiento a diferentes localidades del entorno para conocer edificios de interés que son exponentes de la riqueza cultural y artística de la zona norte de la provincia palentina, declarada como la mayor concentración de arte románico de Europa. Además, durante toda una jornada, y acompañados por un experto guía de la naturaleza, se programa una salida a la montaña palentina, espacio de gran valor natural, paisajístico, faunístico y botánico. A media jornada se hace una misa de campaña, rodeados de naturaleza, algo que impacta mucho a los chicos.

Se completa el viaje con salidas a diferentes lugares tales como la cueva de los Franceses (en Covalagua), la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga, o la el castillo y la ermita de Santa Cecilia en Aguilar de Campoo. También en el albergue se realizan diferentes actividades lúdicas, juegos, puestas en común y momentos para la reflexión.

PARROQUIA DE SAN JULIÁN

palencia.jpeg

En el camino de regreso vistamos el monasterio de la Aguilera, donde las hermanas de Iesu Communio se dedican en especial a la oración, organizando también vigilias y encuentros, especialmente con jóvenes. Es en este encuentro con nuestros alumnos donde, a través de testimonios de vida y fe, los chicos han podido vivir verdaderos momentos de encuentro y de íntimo fervor.

Estos días se convierten para ellos en toda una experiencia, que valoran y recuerdan como una de las más enriquecedoras de su paso por la etapa de bachillerato.