En la Fundación Diocesana Nuestra Señora de los Infantes se ofrece la posibilidad de recibir la catequesis adecuada para la culminación del proceso de Iniciación Cristiana en colaboración con la Parroquia San Julián de Toledo.

Catequesis de Iniciación Cristiana

catequesis inciación cristiana.jpeg
  • 1º I.C. para alumnos de 2º o 3º de EP. (lunes de 17:30 a 18:30).

• 2º I.C. para alumnos de 3º EP que hayan comenzado la preparación en 1º I.C. (martes de 17:30 a 18:30).

• 3º, 4º y 5º I.C. para alumnos que hayan recibido el Sacramento de la Eucaristía (viernes de 17:00 a 18:00).

• 6º IC (preparación al Sacramento de la Confirmación I) para alumnos de 6º EP o 1º ESO (miércoles de 17:30 a 18:30).

• 7º IC (preparación al Sacramento de la Confirmación II) para alumnos de 1º o 2º ESO que hayan comenzado la preparación en 6ºI.C. (jueves de 17:30 a 18:30).

Dentro del proceso catequético los alumnos serán preparados en la formación doctrinal y moral de fe y vida cristiana, así como introducidos en la celebración de los sacramentos del Bautismo (si no lo hubieran recibido), la Penitencia, la Eucaristía y la Confirmación.

Adultos

Desde el Departamento de Pastoral del Colegio Nuestra Señora de los Infantes se ofrece, para aquéllos alumnos de 13 a 18 años las catequesis preparatorias necesarias para llevar a su culmen el proceso de Iniciación Cristiana con la administración de los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación. Contactar con los sacerdotes de pastoral.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 17.19.32.jp

Padres y profesores

Todos los que estén interesados en recibir la catequesis adecuada para culminar su proceso de Iniciación Cristiana, pueden contactar directamente con los sacerdotes o enviar un mail a la Parroquia San Julián (+INFO en www.parroquiasanjulian.org

1197982.png

Voluntariado en Cáritas Parroquial San Julián

caritas.jpeg

Para alumnos, padres y madres  de alumnos y profesores ofrecemos la posibilidad de aproximarse a los colectivos más desfavorecidos, con el vivir la caridad y salir al encuentro de los que más lo necesitan. Creemos, además, que la formación humana y la sensibilidad social que ofrecemos a los voluntarios, son fundamentales para su desarrollo  integral como personas de fe.

Los ámbitos de actuación del voluntariado son esencialmente de ámbito local referido a personas en riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas Parroquial San Julián.

A través de nuestro programa de voluntariado queremos proporcionar una plataforma de acción para desarrollar la evangelización a través de las obras, la acogida del otro en el necesitado, crecimiento en la vivencia concreta de la fe reconociendo a Jesucristo en el otro y entregando la vida a través, del tiempo, la hospitalidad, el esfuerzo y la palabra.

Puedes participar en ellas realizando la inscripción en el Departamento de Pastoral del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, enviando un email los sacerdotes o enviar un mail a la Parroquia San Julián (+INFO en www.parroquiasanjulian.org ).

1197982.png

Grupo de Jóvenes San Julián (JSJ)

Para alumnos o antiguos alumnos de 14 a 22 años ofrecemos la posibilidad de continuar su crecimiento de vida de fe en una comunidad de Jóvenes con los que compartir: Oración y celebración de los Sacramentos, Formación, peregrinaciones, excursiones culturales. Todos los sábados a partir de las 18:00 en los salones de la Parroquia San Julián. Pueden inscribirse o pedir más información enviando un email a los sacerdotes.

jovenes san julian.jpeg