La dimensión orante de la persona es un elemento esencial de la formación actitudinal de los educandos. Tanto en el contexto de las aulas, como fuera de ellas, cada alumno podrá, sin ningún género de cortapisas, con plena libertad y sinceridad, aprender a rezar y orar cada momento, experiencia o suceso del día, evitando la escisión antiformativa entre fe y vida ordinaria.

Oratorio
Niños pequeños

Para los alumnos desde 5 años y toda la Etapa de Educación Primaria (implementándose curso a curso, actualmente hasta 4º EP). Seguimos el método de los Oratorios para niños pequeños, según la doctrina de San José de Calasanz conservada y transmitida en los Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios.

oratorios.jpeg
oratorios 2.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 17.19.31.jp
oratorios 3.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 17.19.32 (1

Oratorio
“El Maestro te llama”

Adoración ante Jesús Eucaristía de los Primeros Viernes de Mes, en torno a la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Capilla del Santísimo de la Parroquia San Julián. Dirigida a los alumnos desde 5ºEP a 2º ESO (en turnos durante la mañana).

adoracion primeros de mes.jpeg
relleno.jpeg

Oraciones comunitarias de los viernes

Para todos los alumnos del Colegio desde Infantil a Bachillerato. A través de la Megafonía del Colegio la comunidad educativa en ambiente orante desde sus clases se une para escuchar la lectura y meditación del Evangelio del Domingo y dirigir al Señor y a la Virgen María sus preces por las necesidades de la Iglesia y de la Sociedad.

Se presta especial atención a los Tiempos Litúrgicos fuertes (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua) así como a las celebraciones especiales en torno a la figura de la Virgen María (Novena de la Inmaculada Concepción y Mes de Mayo).

misa.jpeg