ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos. Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el centro para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

¿De qué se encarga?

El Departamento de Orientación realiza funciones relacionadas con la orientación académica, psicopedagógica y profesional, con la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y con el apoyo a la acción tutorial. Más concretamente, nuestro Departamento se encarga entre otras cosas de:

• Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.

• Colaborar con los tutores y con el resto del profesorado en la planificación y desarrollo de actividades de orientación académica y profesional y de tutoría.

• Proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales y colaborar con otros departamentos y con el profesorado en general para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades individuales del alumnado.

• Colaborar con los profesores en la prevención y detección de problemas de aprendizaje y en la realización de actividades educativas dirigidas a los alumnos que presenten dichos problemas.

García Jiménez, Javier Manuel

Fernández Poza, Miguel Ángel

Orientador Infantil - Primaria

Luque Díaz , Ángel

Orientador ESO - Bachillerato

Martín Cruz, Inés

PT Infantil - Primaria

López Jiménez, Ángela

PT - Primaria

Leyva Roldán, María Cristina

AL Infantil - Primaria

Sánchez Rayo, Sergio

PT Infantil - Primaria - Secundaria

PreveInfantes
Atención Académica
Orientación Profesional

Espacio donde los maestros de Pedagogía Terapéutica y la maestra de Audición y Lenguaje del colegio Nuestra Señora de los Infantes, comparten sus actividades, recursos, ideas y experiencias educativas.

Colegio Nuestra Señora de los Infantes © 2021. Todos los derechos reservados.

Avda . Europa, 12 - 45003 TOLEDO
Tfno: 925 22 45 10    director@colegioinfantes.com