Seises de Toledo

     Curso 2017-18

El fin Fundacional del Colegio "Nª Sª de los Infantes", creado en 1557 por el Cardenal Silíceo, es el de contribuir con acólitos y escolanos a la dignidad del culto y a la mayor solemnidad de las ceremonias litúrgicas de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo". 

 

Sin embargo, la asistencia de estos niños, o "cleriçones" como se les llamaba antes, en los actos de culto de la Catedral Primada se remonta al siglo XII. Los niños de coro o "cantorcicos" vivían en la misma Catedral, en sus dependencias, bajo la dirección de un sacerdote de la misma Catedral que se encargaba de su enseñanza tanto cultural como litúrgica. De aquí nacieron las famosas escuelas catedralicias, que después dieron lugar a los Colegios y Universidades.

 

En los Archivos de la Catedral de Toledo se recoge la existencia de "moços" de coro, que, estudiando en las famosas escuelas catedralicias, ayudaban en los actos litúrgicos del templo primado. Ya en el siglo XII se cuenta con el número de 4 los niños que eran escogidos por sus voces para cantar en los actos de culto, aunque a mediados del siglo XV se fijó en seis, llamándolos así Seises.

 

En el siglo XII vivían en la casa del maestro claustral (hoy maestro de capilla).

De allí iban a la escuela catedralicia y al templo primado.

 

El día 22 de Julio de 1552 el Cardenal Juan Martínez Silíceo funda el Colegio de Nuestra Señora de los Infantes para la formación integral de estos niños, llamados “cleriçones” que cantaban y ayudaban en los actos litúrgicos de la Catedral Primada de Toledo. El 9 de Mayo de 1557 el mismo Cardenal firma las Constituciones por las que se regirá dicho Colegio

 

En el siglo pasado tal vez fueron los colegiales becarios más célebres el maestro de Música D. Guillermo Cerceda y D. Francisco Sanz, cantor en la Capilla de Música del Palacio Real de Madrid, ambos naturales de Toledo. En este siglo merece un recuerdo el antiguo seise e ilustre compositor D. Jacinto Guerrero, a quien se debe la música de magníficas zarzuelas, como "Los Gavilanes", "El huésped del Sevillano" y "La rosa del azafrán" . Y cómo no destacar la figura del antiguo seise San Alonso de Orozco, patrón de los Seises de Toledo. Nació en Oropesa (Toledo), hizo sus primeros estudios en Talavera y luego sirvió como seise en la Catedral de Toledo. Allí estudió el arte de la música, que después amó con pasión. Enviado a la Universidad de Salamanca, se sintió atraído por la santidad del Convento de San Agustín, y entró en la Orden, emitiendo su profesión en manos de Santo Tomás de Villanueva en 1 523. Fue canonizado por Juan Pablo II en 19 de Mayo de 2002.

 

De entre los cuarenta cleriçones que componían el acolitado de la Catedral Primada en el siglo XVI, había una clase especial: los SEISES llamados así por su número, como dice Luis Hurtado de Toledo: "Cuarenta clerizones, niños pequeños, de los cuales seis son diestros en las voces, escogidos para cantar en el coro, y por su número son llamados seises". Su misión ha sido, y es, formar parte del coro catedral o capilla de úsica, de la cual fueron ilustres maestros y compositores eminentes Cristóbal de Morales, en el siglo XVI, o Francisco Antonio Gutiérrez (en el S. XVIII). En esta etapa fundacional el Cardenal Silíceo nombra al Sr. Deán y al Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada como perpetuos administradores del dicho Colegio, así como un "Director", sacerdote de la misma Catedral. En el Colegio debían residir no sólo el Director, sino también los profesores de Gramática y Música, los cuales debían también ser sacerdotes. En las mismas Constituciones, en el número 14, el Cardenal Silíceo ordena que los niños "sean vestidos de ropas coloradas", como actualmente visten: sotana roja y sobrepelliz blanco. El recorrer de los siglos hizo que los Seises tuvieran tal prestigio que hizo que varios Arzobispos redotaran las rentas por las que se sostenía el Colegio. Así el Cardenal Pascual de Aragón dotó en el año 1667, con todos sus bienes, al Colegio de Infantes.

 

Algo parecido hizo el Cardenal Moreno y el 15 de Diciembre de 1961 el Cardenal Pla y Deniel dicta las normas por las que se reformaba y se ponían de acuerdo con la legislación Educativa entonces vigente el plan de estudios en dicho edificio. Para ello crea una Junta de Gobierno compuesta por los M.I. Sres. Canónigos de la Catedral y la dirección se le encomienda, con el título de Vicerrector, a un Sacerdote de la Catedral. Es a partir de entonces cuando el Colegio comienza su nueva andadura: el número de alumnos se va incrementando y hace que sea inviable el seguir en el antiguo y primer edificio del Colegio.

 

Ante las nuevas leyes de Educación el Colegio se veía destinado a construir un nuevo edificio que albergara todas las exigencias   de las nuevas leyes de Educación. Para ello, la Asociación Católica de Padres de Alumnos, junto con el Excmo. Cabildo de la Catedral, firman un Convenio por el que se decide construir un nuevo y moderno Colegio. Por el Acta de Protocolización firmado en el año 1978 y según las Normas de Régimen Interno del Colegio, el Excmo. Sr.

Arzobispo de Toledo, como Rector del Colegio, junto con el Excmo. Cabildo, como patrono del mismo designan al Vicerrector y al Maestro de Música

 

Asimismo, en el artículo 115 de las Normas del Colegio se contempla que "El Colegio Nuestra Señora de los Infantes, desde sus orígenes tiene, como misión propia y fundacional, la de contribuir con acólitos y escolanos a la dignidad del culto y a la mayor solemnidad de las ceremonias litúrgicas de la Santa Iglesia Catedral Primada".

 

En cuanto a la Historia del Colegio se habla ampliamente en el capítulo correspondiente. Este capítulo quiere dar a conocer el estudio actual que los SEISES realizan y sus actuaciones como tales en la Catedral y en diversos conciertos.

 

Actualmente el colegio tiene 1.559 alumnos, de los cuales y después de una tarea laboriosa de probar las voces a todos los niños del Colegio desde de Primaria a de E.S.O. se constituye la lista de alumnos seleccionados para ser miembros de los SEISES. Los cuales son en número de 50 los que cantan y de 168 los que actúan como acólitos.

Los ensayos son diarios. Una vez finalizadas las clases lectivas, los Seises tienen clases de Solfeo, Ensayo de cantos, clases de Piano, Informática, Inglés, Estudio asistido...

En el curso tienen un total de 90 actuaciones. En sus actuaciones cabe destacar la del II Congreso Provincial de Villancicos y la intervención junto al Coro del Estado y Catedral de Berlín el 19 de Mayo de 1999. Recientemente han intervenido en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela y en el Seminario de Astorga (León),

Intervención en el XVI Congreso Internacional de Música Clásica en Albal (Valencia), Intercambio con la Escolanía Vermells de la Seu de Palma...

 

Asimismo han actuado fuera del ámbito de la Catedral y del Colegio, como por ejemplo en Sisante (Cuenca), León, Candeleda (Ávila), Burguillos, Congreso Provincial de Villancicos, Santa Cruz del Retamar, Actos conmemorativos del 1er Centenario de la Adoración Nocturna, Conciertos en la Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural, etc.

En noviembre de 2004 estuvieron en el Encuentro de Pueri Cantores, celebrado en León, junto con las Escolanías de León y Burgos. En 2005 participaron en el Congreso Nacional de Pueri Cantores celebrado en Burgos. Y en Diciembre-Enero de 2005-06 participaron en el XXXIII Encuentro Internacional de Pueri Cantores celebrado en Roma.

 

 

 

A los padres de los niños se les ha mantiene informados constantemente durante todo el curso escolar sobre la marcha de las actividades de sus hijos, así como también se les envía un calendario con las actuaciones que tienen sus hijos.

 

Es de agradecer la colaboración que se desarrolla por tantas instituciones en favor de los Seises, especialmente las del Excmo. Cabildo de la Catedral, APA del Colegio y la labor infatigable de los propios padres de los Seises, quienes facilitan al máximo el desarrollo de todas las tareas.

Las tareas que realizan es imposible realizar sin la ayuda inestimable del Excmo. Cabildo, patrono del Colegio, así como la APA del Colegio.

También se ha de hacer constar la ayuda recibida por parte de la Excma. Diputación de Toledo y de la Caja Castilla- La Mancha.

 

De esta manera se prepara a los SEISES para que en los actos del Colegio y en la Catedral actúen de una manera lo más digna posible y con la suficiente formación tanto musical como litúrgica.

 

Es digno de escuchar todos los sábados la tradicional "Sabatina" en la que los niños cantan a la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, así como también todos los domingos en la Catedral.

 

 

 

 

 

DIRECTOR

 

Su actual Director, D. Angel José Redondo Segovia, natural de Calera y Chozas (Toledo), fue el Fundador y Director durante 11 años de la Coral "Teresa Enríquez" de Torrijos (Toledo). Bajo la dirección delMaestro Celada hizo sus estudios en el Seminario de Toledo, de donde fue organista durante 8 años. Ha asistido a varios Congresos de Corales, celebrados en la provincia de Toledo y Madrid. Ha ofrecido

conciertos en Zaragoza, en la Basílica de San Lorenzo in Dámaso, de Roma; en la Iglesia de San Ignacio, en Roma y en la Misa vespertina del sábado 4 de Octubre de 1992 en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El 30 de Septiembre de ese mismo año actuó en la Audiencia General con su Santidad el Papa Juan Pablo II. Ha actuado también en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, intervención en Valença do Minho (Portugal); en la Basílica de Covadonga y en la Catedral de Burgos; en la Iglesia de San Felipe Neri de Palma de Mallorca; en la Basílica de la Candelaria; en la Iglesia de la Concepción de La Orotava; actuación en la Iglesia de Nª Sª de la Peña de Francia, de Puerto de la Cruz; en la Iglesia Ecuménica de San Francisco, en Puerto de la Cruz. El 22 de Diciembre de 1995 ofreció el Concierto de Navidad en la Catedral de Toledo. En este año ofreció el concierto de Órgano en el Pregón de Semana Santa en la Catedral de Toledo. Actúa como acompañante al órgano de numerosos coros nacionales e internacionales. Fue Miembro de la Junta Gestora Nacional de Pueri Cantores

 

Actualmente es Canónigo Organista de la Catedral de Toledo, Director de los Seises de Toledo (Escolanía Titular de la Catedral de Toledo), Fundador y Director de la Coral "Silíceo" de Toledo, Profesor del Colegio de Infantes de Toledo, Director de la Escuela Música Cardenal Silíceo del Colegio de Infantes y Secretario y Administrador de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PROYECTO PARA EL CURSO 2017-18

 

 

 

De acuerdo con los Artículos II, III, apartados a) y b), IV, y especialmente el III.4 b) del Anteproyecto de los Seises de Toledo en que se dice:

 

"En la etapa fundacional (Constituciones de 1557) los niños estaban internos. Hoy, dadas las exiguas rentas fundacionales, el régimen de internado es económicamente inviable. Así pues, ofrézcase a los padres que sus hijos, permanezcan en el Colegio, en régimen de semi-internado, desde la primera clase de la mañana hasta las últimas horas de la tarde, comiendo gratuitamente en el comedor del Colegio. Los niños recibirán así una más amplia formación, con estudio de solfeo, instrumentos musicales, deportes, estudio asistido, clases de informática, inglés, etc. De esta manera se concede a los Seises "becas" que se podrán ir concretando a medida que surjan las necesidades. Para ello, el Excmo. Cabildo y la APA del Colegio juntamente con los padres de los Seises colaborarán, a partes iguales, en el sostenimiento económico que importen el desarrollo de estas actividades que anualmente se revisarán"...

 

se ofrece a continuación el Proyecto a desarrollar con los Seises de Toledo en el Curso 2017-18. Los ensayos serán de lunes a viernes, de acuerdo con el siguiente horario:

15,30 17,00: Teoría de la Música, Solfeo y Ensayo de Cantos.

17,00 19,00: Estudio asistido.

15,30 – 20,30: Escuela de Música

 

Debido a que las clases las finalizan unos a las 2 de la tarde (los de Primaria) y otros a las 3 (los de ESO), la mayoría de ellos no pueden comer en sus casas: deben hacerlo en el Comedor del Colegio. Para ello se les subvenciona desde el Excmo. Cabildo de    la Catedral y la APA del Colegio.

El desarrollo de las actividades de Teoría de la Música, Solfeo, Piano y Ensayo de Cantos se realizarán bajo la Dirección del Director de los Seises, en la Escuela de Música “Cardenal Silíceo” del Colegio Infantes.

 

 

 

 


 

 

 

 

NOMBRE

 

 

Martin Alba, Carlos

1º EP-A

Bausá Tomás, Miguel

2º EP-B

Gómez Jiménez, Rodrigo

2º EP-B

Moraleda Sobrino, Gonzalo

2º EP-B

Pulido Rojas, Daniel

2º EP-B

González Alonso, Jorge

2º EP-C

Millán Juanes-Cuartero, Santiago

2º EP-C

Bravo Gómez, Juan

3º EP-A

Molero Martin, Jose

3º EP-A

Delgado Montoya, Marco

3º EP-B

Esquinas Sánchez, Jesús

3º EP-C

Fernández Delgado, Francisco

3º EP-C

Gallego Maestro, Noah

3º EP-C

García Rodríguez, Alberto

3º EP-C

Manzanilla Sánchez, Adrian

3º EP-C

Sanz Grobas, Javier

3º EP-C

Hontanilla Pérez, Pablo

4º EP-A

Parra Carrazoni, Mario

4º EP-A

Igual Hernández, Diego

4º EP-B

Martín Alba, Pablo

4º EP-B

Majano Díaz, Andrés

4º EP-C

Martín Martín, Miguel

4º EP-C

Olmo Donaire, Hugo del

4º EP-C

Valle Oliva, Andrés del

4º EP-C

Bausá Tomás, Daniel

5º EP-A

Tapia García, Nicolás

5º EP-A

Sánchez Aguado, Eduardo

5º EP-B

Pulido Rojas, Javier

5º EP-C

Rodríguez Rojas, Marcos

6º EP-A

Silván Heredero, Diego

6º EP-A

Romero Gómez, Alberto

6º EP-B

Bermúdez Martín, Jesús

6º EP-B

Galán Redondo, Pablo

6º EP-B

Morcillo Romero, Manuel

6º EP-B

Rodríguez Cancela, Oscar

6º EP-B

Sánchez Morales, Ezequiel

6º EP-B

Alba Escobar, Manuel

6º EP-C

Fernández Delgado, Juan

6º EP-C

Olmo Donaire, Javier del

6º EP-C

Parra Carrazoni, Eduardo

6º EP-C

Bravo Gómez, Pablo

1º ESO-A

Gutiérrez de la Puente, Pablo

1º ESO-A

Igual Hernández, Marcos

1º ESO-A

Velasco Huete, Jaime

1º ESO-A

García Valverde, Jorge Juan

2º ESO-A

Gómez García, Ángel Luis

2º ESO-A

Navarrete de Torre, Francisco Miguel

2º ESO-A

 

 

 

REPERTORIO BÁSICO DE LOS SEISES DE TOLEDO

 

 

                                             OBRA                                      AUTOR

 

                                                                  

1.

3 morillas en Jaén

Anónimo S. XVI

3 voces

2.

A la fuente del olivo

Bedmar

3 voces

3.

A la orillita del río

Popular

3 voces

4.

A media noche

S. XVII

3 voces

5.

A ti levanto mis ojos

Manzano

1 voz

6.

A tu lado, Señor

Kairoi

2 voces

7.

ABC

Mozart

3 voces

8.

Acerquémonos  al altar

Palazón

2 voces

9.

Acuérdate  de Jesucristo

Deiss

4 voces

10.

Acuérdate María

Eladio Gallego

2 voces

11.

Acuérdate, Señor

Deiss

1 voz

12.

Adeste fideles

Popular

2 voces

13.

Adiós

Celada

3 voces

14.

Adoramus  te Christe

Orlando di Lassus

3 voces

15.

Adoro te devote

Gregoriano

 

16.

Al atardecer de la vida

Gabarain

 

17.

Al filo de medianoche

Villancico

3 voces

18.

Al reunirnos

D. Cols

2 voces

19.

Alabad siervos de Dios

Deiss

1 voz

20.

Alabo tu bondad

Cubeles

2 voces

21.

Alegre  la mañana

Espinosa

2 voces

22.

Alegría  por doquiera

S. XVIII

1 voz

23.

Aleluya

Celada

2 voces

24.

Aleluya

Luis Alfredo

3 voces

25.

Aleluya

Mozart

3 voces

26.

Aleluya

Hayes Ph.

4 voces

27.

Aleluya, Amén

Deiss

3 voces

28.

Alma mía

Manzano

 

29.

Alrededor de tu mesa

Palazón

1 voz

30.

Amaos

Cubeles

2 voces

31.

Antes de ser llevado

Taulé

 

32.

Anunciaremos  tu Reino

Halffter

3 voces

33.

Arrepentíos

Ceca

2 voces

34.

Attende Domine

Gregoriano

1 voz

35.

Ave María

Arcadelt

3 voces

36.

Ave María

Gounoud

1 voz

37.

Ave María

Popular

2 voces

38.

Ave María

Cubeles

3 voces

39.

Ave María

Monteverdi

3 voces

40.

Ave María

Victoria

2 voces

41.

Ave Santa María

Celada

2 voces

42.

Ave verum

Gregoriano

1 voz

43.

Ay no te vayas

S. XVI

2 voces

44.

Ay Santa María

S. XVI

3 voces

45.

Beberemos la copa de Cristo

Halffter

2 voces

46.

Bendigamos  al Señor

Carismático

 

47.

Bendito  sea Dios

Deiss

4 voces

48.

Bendito  seas Señor

Palazón

1 voz

49.

Bienaventuranzas

Cubeles

1 voz

50.

Cada vez que coméis

Celada

 

51.

Caminaré  en presencia

Manzano

 

52.

Campana  sobre campana

A. Albó

3 voces

Cuadro de texto: 53.	Campanero	Cobo	4 voces
54.	Cantad al Señor	Celada	2 voces
55.	Cantaré eternamente	Manzano	
56.	Cantata 147	Bach	2 voces
57.	Cantemos al Amor de los	B. Sagastizábal	1 voz con estrofa
	Amores		
58.	Carnavalito	Popular	2 voces
59.	Cerca de ti, Señor	Popular	3 voces
60.	Chiquirriquitín	Villancico	
61.	Christus resurrexit	Taizé	3 voces
62.	Christus vincit	Popular	3 voces
63.	Confitemini Domino	Constantini	3 voces
64.	Credo III	Gregoriano	
65.	Cristo libertador	Erdozain	3 voces
66.	Cristo por nosotros se	Celada	3 voces
	sometió...		
67.	Cristo resucitó	CEE	
68.	Cristo  te necesita	Gabarain	2 voces
69.	Da  pacem Domine	Bertetti	2 voces
70.	Da  pacem, Domine	Canon	4 voces
71.	De colores	Popular	
72.	Defensor de la verdad	Erdozain	3 voces
73.	Desde lo hondo	Manzano	1 voz
74.	Dime Niño	Villancico	
75.	Ding dong ding	Villancico	
76.	Dios es fiel	Popular	1 voz
77.	Dios mío, ¿Por qué...?	Celada	3 voces
78.	Directorio de Semana  Santa	Celada	Entero - 4 voces
79.	Do, re mi	Sonrisas	
80.	Dolorosa	Espinosa	
81.	Duerme,  duerme, Jesús	Brahms	2 voces
82.	E un giorno	M. Garau	2 voces
83.	El bonete del cura	Aguilar	3 voces
84.	El Dios de paz, Verbo divino	Popular	2 voces
85.	El menu	Zöllner	4 voces
86.	El Pan que compartimos	Palazón	
87.	El sacristán de la aldea	Popular	3 voces
88.	El Señor es mi fuerza	Espinosa	2 voces
89.	El Señor es mi luz	Popular	
90.	El Señor es mi luz y mi	Celada	2 voces
	Salvación		
91.	El Señor es mi pastor	Celada	2 voces
92.	El Señor ha estado grande	Celada	2 voces
93.	El Señor hizo en mí	Gelineau	1 voz
	maravillas		
94.	El Señor nos ha reunido	Kairoi	3 voces
95.	El Señor nos llama	Taulé	2 voces
96.	El Señor os dará su Espíritu	Kairoi	2 voces

97.                En el trabajo                             Gabarain                2 voces

98.                En medio de nosotros              Juan Alfonso         3 voces

99.

Envía tu Espíritu Señor

Salmo

1 voz

100.

Eres alta y delgada

Popular

3 voces

101.

Este es el día del Señor

Celada

2 voces

102.

Este es el día del Señor

Espinosa

 

103.

Este es el día del Señor

Manzano

 

104.

Este es el pan de los hijos

Alcalde

4 voces

105.

Este pan y vino

Erdozáin

4 voces

106.

Esto es mi cuerpo

Celada

4 voces

107.

Estrella de la mañana

J. Madurga

2 voces

108.

Estrella hermosa

Otaño

1 voz

109.

Estrella pura

Haller

3 voces

110.

Estrella  y camino

Gabarain

3 voces

111.

Exultate Justi

Viadanna

3 voces

112.

Fum, fum, fum

Villancico

 

113.

Gloria al Señor

Villancico

 

114.

Gloria in excelsis Deo

Villancico

3 voces

115.

Gloria, Alabanza y Honor

Celada

2 voces

116.

Glorifica al Señor,  Jerusalén

Celada

2 voces

117.

Grande es tu ternura

CEE

 

118.

Gustad y ved

Palazón

1 voz

119.

Hacia Belén

Villancico

 

120.

Hacia ti morada santa

Argüello

2 voces

121.

Hego, yo remando voy

Canon

4 voces

122.

Hija de Sión

Deiss

4 voces

123.

Himno a Cristo rey

Celada

2 voces

124.

Himno a la alegría

Beethoven

3 voces

125.

Hombres nuevos

Espinosa

 

126.

Hosanna al Hijo de David...

Celada

2 voces

127.

Hosanna  Filio David

Gregoriano

 

128.

Hoy he vuelto

Gabarain

2 voces

129.

Humilde Nazarena

Gabaráin

2 voces

130.

Id y enseñad

Gabaráin

2 voces

131.

Iesu  Rex admiramilis

Palestrina

3 voces

132.

Ildefonso patrón de Toledo

Celada

1 voz

133.

Jesu  dulcis memoria

Gregoriano

 

134.

Jesús amoroso

Otaño

1 voz

135.

Junto con el vino

Popular

1 voz

136.

La Fiesta del Señor

Erdozain

3 voces

137.

La lancha de Tolín

A. Albó

3 voces

138.

La Tarara

Popular-Lobos

2 voces

139.

La Virgen fue lavandera

Villancico

 

140.

La Virgen sueña caminos

Carmelo Erdozáin

4 voces

141.

La virgen va caminando

Arsins Albó

3 voces

142.

Laudemos

Popular

1 voz

143.

Levanto mis ojos

Manzano

 

144.

Los ángeles de la Gloria

S. XVII

3 voces

145.

Los cielos y la tierra

Gabarain

1 voz

146.

Lucero del alba

Celada

1 voz

147.

Luz que vence a la sombra

Manzano

 

148.

Madre

Cubeles

2 voces


 

149.

Madre celeste

M. Garau

2 voces

150.

Madre de los hijos pobres

Cubeles

2 voces

151.

Madre de los jóvenes

Gabarain

 

152.

Madre del Amor

Popular

 

153.

Madre Divina

Peris

3 voces

154.

Marana Tha

Deiss

3 voces

155.

Marcha de la Iglesia

Gelineau

 

156.

Me invocará y lo escucharé

CEE

 

157.

Mi abuelo tenía un huerto

Lobo

2 voces

158.

Miles de ermitas

Gabarain

 

159.

Misa de Angelis (VIII)

Gregoriano

 

160.

Misa de los Seises

Celada

2 voces

161.

Misa in coena Domini

Gregoriano

 

162.

Misa IX (Virgen María)

Gregoriano

 

163.

Misa Lux et origo

Gregoriano

 

164.

Misa  pro defunctis

Gregoriano

 

165.

Misa XI

Gregoriano

 

166.

Misericordia, Señor

Celada

2 voces

167.

Nada de turbe

Taizé

4 voces

168.

Navidad , Navidad no

Madurga

4 voces

169.

No tardes Tom

Negro Espiritual

3 voces

170.

Noche de Dios

Gruber

2 voces

171.

Nos has llamado al desierto

CEE

 

172.

Nunca suenan las                     Popular                  2 voces

 

campanas

 

 

173.

O Iesu mi Dulcissime

Arriero

3 voces

174.

O quam amabilis

Palestrina

3 voces

175.

O vos omnes

Asola

3 voces

176.

Oculto  bajo heridas

Bach

 

177.

Oh Dios Tú mereces un           Manzano                2 voces

 

himno en Sión

 

 

178.

Oh luz de Dios

Villancico

 

179.

Oh luz gozosa

Deiss

2 voces

180.

Oh pecador

Espiritual Negro

5 voces

181.

Oh  rostro ensangrentado

Bach

2 voces

182.

Oh Señor envía tu Espíritu

Deiss

 

183.

Oh Señor, delante de ti

Erdozain

 

184.

Oh Virgen y Madre de Dios

Iruarrízaga

 

185.

Ordinario de la Misa

CEE

 

186.

 

187.

Padre mío si este cáliz no puede...

Padre nuestro

Celada

 

Mozárabe

3 voces

188.

Padre nuestro

Popular

 

189.

Padre, vuelvo a ti

Cubeles

2 voces

190.

Pan y vino de Amor

Brotes Olivo

 

191.

Pange lingua

Mozárabe

 

192.

Panis angelicus

Franck

2 voces

193.

Parce Domine

Mengali

3 voces

194.

Pastores venid

Villancico

 

195.

Paz en la tierra

Kairoi

4 voces

196.

Pedro te negó tres veces

Madurga

2 voces


 

197.

Perdónanos nuestras               Alcalde                   2 voces

 

culpas

 

 

198.

Peregrinos de la paz

CEE

 

199.

Pero mira cómo beben

Popular

2 voces

200.

Pescador

Popular

 

201.

Postrado ante la cruz

Madurga

1 voz

202.

Pueblo de reyes

Deiss

1 voz

203.

Puer natus

Gregoriano

 

204.

Qué ves en la noche

Espinosa

 

205.

Quédate  con nosotros

Espinosa

 

206.

Quiero Madre

Iruarrízaga

2 voces

207.

Regina coeli

Gregoriano

 

208.

Regina Coeli

Grasi

3 voces

209.

Regina Jubila

S. XVII

 

210.

Reunidos en el nombre

Palazón

 

211.

Rorate Coeli

Gregoriano

 

212.

Ruega  por nosotros

Celada

3 voces

213.

Salve Madre

E. Torres

1 voz

214.

Salve popular

Popular de

1 voz

 

 

Toledo

 

215.

Salve Regina

Gregoriano

1 voz

216.

Salve  Regina (Solemne)

Gregoriano

 

217.

Santa María del Amen

Espinosa

1 voz

218.

Santo

Palazón

4 voces

219.

Santo

Erdozáin

 

220.

Shalom Haberich

Canon

4 voces

221.

Si me falta el amor

Popular

 

222.

, me levantaré

Deiss

1 voz

223.

Soli Deo gloria

Paul Kickstat

3 voces

224.

Solo por ti Señor

Celada

2 voces

225.

Somos un pueblo que

Popular

2 voces

 

camina

 

 

226.

Tamborilero

Popular

1 voz

227.

Te conocimos al partir el

Popular

 

 

pan

 

 

228.

Te Deum

Gregoriano y J.

1 voz

 

 

León

 

229.

Te  ofrecemos, Señor

Palazón

1 voz

230.

Ten  piedad, Señor

Erdozáin

4 voces

231.

The First Noel

Tradicional Inglés

2 voces

232.

Tomad,  Virgen pura

Popular

2 voces

233.

Tristis est anima mea

Martini

3 voces

234.

Tú eres el Dios que salva

Espinosa

 

235.

Tú eres Señor el pan de

Gelineau

 

 

vida

 

 

236.

Tu reino es vida

Espinosa

 

237.

Ubi cáritas

Gregoriano

 

238.

Ubi cáritas

Taizé

3 voces

239.

Un solo Señor

Deiss

1 voz

240.

Una  pandereta suena

Villancico

 

241.

Vamos compañeros

Gallega

2 voces


 

242.

Ved la cruz de salvación

Popular

2 voces

243.

Veni Creator

Gregoriano

1 voz

244.

Victimae  paschalis laudes

Gregoriano

 

245.

Victoria,  reinarás

Julien

1 voz

246.

Yo no dejo la tierra

Espinosa